9/11

11/9/12
Hoy se cumplen 11 años del ataque a las Torres Gemelas, el peor de los ocurridos en suelo norteamericano. El futuro de los Estados Unidos se re-escribió aquel día.

Recuerdo que aquel día, fue mi último día de trabajo en cierta empresa avícola en Aguascalientes. Fui a entregar la oficina que estaba a mi cargo y a eso de las 9:00 hrs, me encontraba subiendo a mi auto para ir a casa, encendí el radio y la noticia corría por todas las estaciones, recuerdo que los periodistas aún describían el suceso como un accidente aereo.


Llegué a la pensión en la que guardaba mi auto, a pocos metros de distancia de mi casa, salí con paso veloz hacia mi domicilio, me urgía llegar a encender la televisión, era una noticia ridícula, imposible de creer.

En cuánto estuve frente al televisor, los noticiarios reportaban un segundo choque, esta vez la torre sur había sido el edificio afectado, los rumores de un ataque terrorista parecían confirmarse.

Pasé el resto de la mañana observando la televisión, las escenas tras el desplome de las icónicas mega estructuras parecían totalmente apocalípticas, gente corriendo por las calles, periodistas norteamericanos conmocionados reflejaban horror, miedo, preocupación. El flujo de información era increíble. La noticia del ataque al pentágono y el avión que tenía como objetivo "Campo Davíd"... era demasiado siniestro para ser verdad. 

Al final del día, reunido con la familia, recordábamos las fatales escenas de la Guerra del Golfo Pérsico en 1991 mientras comentábamos la respuesta bélica contra el o los países involucrados, no estábamos tan equivocados. 

Aquí las imágenes que el fotoperiodista de Getty Images, Mario Tama presentó el año pasado en conmemoración del décimo aniversario del 9/11.











Entradas populares

Seguidores

 
© 2015 rodrigo reyes | diseño web.