Aplicaciones para Móviles

15/4/14
A finales de marzo la página de DIMMAGS sufrió un ataque hacker que nos hizo tirarla, subirla, remodelarla y actualizarla con algo de material orientado al día del niño y el próximo día de las madres.


Después de mucho trabajo de edición fotográfica, venía la parte que puede resultar más compleja y es adecuar las imágenes a un texto atractivo que llame la atención y que invite a los prospectos a hacer click y llamarnos para adquirir muebles.

Tras encender un cigarro, comencé a caminar en círculos en mi oficina. La televisión estaba encendida y me distraía, no me llegaban las ideas y decidí poner algo de música. La canción que elegí fue Big Jet Plane de Angus y Julia Stone. Así estaba listo para intentar crear frases ingeniosas relacionadas con muebles, madera, niños, madres, amor, diversión, recámaras, carpintería, etc.

Me venían a la mente varias ideas tontas y pronto me vino la primer frase que me convencía para el póster de Abril:

"En DIMMAGS, tenemos madera de niños"

Estaba hecho la mitad del trabajo. La canción había funcionado de maravilla. Encendí otro cigarro y muchas ideas me llegaban a la cabeza pero ninguna me convencía para el póster del 10 de Mayo hasta que !PUM¡  llegó.

"En DIMMAGS, te ofrecemos mil maderas para decirle a mamá Te Amo"

Una vez que las frases estaban decididas, lo siguiente fue buscar el archivo en el que había dejado las fuentes tipográficas institucionales de DIMMAGS, y este fue un gran obstáculo porque recordé que se quedaron en el disco duro portátil que me robaron. 

Corrí a consultar los blogs en que solía publicar este tipo de información pero resulta que eliminé muchísimas entradas sobre diseño. Un poco desanimado, decidí lidiar con esto más tarde y me retiré.

En algún momento de la tarde mientras tomaba una fotografía con mi móvil, deicidí descargar la aplicación para editar fotografías llamada Pixlr, estaba disponible pero en su versión Express. Di click en descargar y minutos después pude hacer uso de la aplicación, Esta me resultó interesante y descubrí que la han crecido bastante. Editar una fotografía en esta aplicación es sencillo y la calidad del resultado es buenísima.

Aquí comparto tres imágenes que descargué en el móvil, edité y subí a la web en 10 minutos.





Para ser imágenes primerisas construídas desde un móvil, me parecen muy buenas. Para hacer una comparación con la Aplicación de Escritorio, hice este otro póster en 2 minutos.





Me resulta interesante que una aplicación móvil me permita pensar en crear algunos pósters publicitarios que puedo compartir inmediatamente en redes sociales con una calidad muy decente. Le sigo viendo mucho potencial a las herramientas de edición de imágenes de Pixlr. Pueden darles un vistazo en:

PIXLR.com

Entradas populares

Seguidores

 
© 2015 rodrigo reyes | diseño web.