Hace más de dos años que compré la novela "La Fotaleza Digital" de mi escritor favorito en temas de ciencia ficción y suspenso: Dan Brown, justo la semana pasada tuve el tiempo y la situación perfecta que me permitió leerla por completo.
Publicada en 1998, la novela que Dan Brown nos presenta trata sobre el tema ético, legal y político del espionaje. En esta novela se puede apreciar el estilo único y genial del autor para desarrollar la trama. La descripción de cada detalle que Dan Brown narra en su libro a cerca de los personajes o lugares tiene impacto en el final de la novela. Este hecho representa en mi punto de vista uno de los grandes valores del autor ya que es difícil encontrar escritores de este género que utilicen tan bien la información en que deciden ahondar para hacerla convergir en el púnto crítico de la historia.
Debo confesar que las últimas 100 páginas del libro resultan casi imposibles de leer por partes, la emoción y suspenso que el autor dedica en estas páginas es magistral y me han hecho disfrutarlo muchísimo. Lo recomiendo ampliamente.
Ahora, tendré que ir a buscar el último de los libros de Dan Brown titulado "El símbolo perdido" del cual estoy seguro que disfrutaré como el resto de las obras publicadas por mi autor contemporaneo favorito.